NUEVAMENTE A TODOS NUESTROS ADAMIGOS

QUEREMOS SALUDAR NUEVAMENTE A TODOS NUESTROS ADAMIGOS A TRAVÉS DE ESTE BLOG Y COMUNICARLES QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTUVIMOS AUSENTES POR LARGO TIEMPO, Y UNIENDO ESFUERZOS QUEREMOS ANUNCIAR CON MUCHA ALEGRÍA LA CONTINUIDAD DEL MISMO, AUNQUE LA FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN DE ENTRADAS VA A SER REDUCIDA. QUEREMOS AGRADECER INFINITAMENTE A LOS ADAMIGOS QUE SIGUEN ESTE BLOG Y QUE TAMBIÉN SE EXTIENDE AL FACEBOOK, Y ASÍ PODER SEGUIR CRECIENDO CON MUCHA RAPIDEZ LA COMUNIDAD DE AMIGOS DEL MUNDO DE SALVATORE ADAMO.
Atte.
Carlosnoopycolección

miércoles, 1 de octubre de 2008

HOMENAJE A GEORGES BRASSENS


FALTAN 29 DÍAS PARA EL GRAN DÍA, DONDE AQUÍ, EN ESTE SITIO PUBLICAREMOS GRANDES TESOROS INÉDITOS, DE ESTA MANERA RENDIREMOS JUSTO HOMENAJE AL MÁS GRANDE TROVADOR DE LA CANCIÓN!!

Y en esta oportunidad, gracias a los tesoros musicales de nuestro amigo Jaimito, publicamos este excelente video de colección, rindiendo también justo homenaje al gran maestro de la poesía francesa GEORGES BRASSENS...pero...¿quién fué Georges Brassens? aquí una pequeña biografía:


Nació el 22 de octubre de 1921 en Sête (Francia). Mal estudiante, se vio mezclado en un caso de robo que fue la comidilla de la pequeña ciudad, y su familia lo envió a la casa de una tía que vivía en París. En 1940 trabajó en para la empresa de automóviles Renault. Después fue enviado a Berlín, Alemania, para para realizar trabajo obligatorio en la compañía BMW . Durante un permiso huyó a París, donde tuvo que esconderse hasta la liberación de la capital francesa en 1944. Tomó parte del movimiento anarquista y comenzó a publicar sus poemas. En 1952 se produjo su debut como cantante y actuó en varios cabarets. Aunque en principio sus canciones escandalizaron por su contenido, pronto ganó el reconocimiento y la comprensión del público. Aparte de sus propias canciones, también trabajó con poemas de Paul Fort ("Le petit cheval") y François Villon ("La ballade des dames du temps jadis"), a los que puso música. Le concedieron en 1961 el Premio Charles Cross y en 1967 el Grand Prix de poesía. Entre sus mejores canciones se encuentran "Quand Margot", "Mon pote", "Le gitan", "Toi l'auvergnat" y "La canne de Jeanne". Falleció el 30 de octubre de 1981, en Saint-Gély-du-Fesc (sur de Francia). Tomado de Busca biografías

Adamo fué gran amigo personal de GEORGES BRASSENS y desde aquí queremos rendir justo homenaje a este gran poeta con una de las canciones que Salvatore la interpretó: "Le parapluie" (El paraguas) donde también colocamos la traducción del tema para saborear su poesía...esperamos que lo disfruten!!.....haaaaa, quiero saludar también a una poeta, me refiero a Elenita que pronto la tendremos en exclusiva...por este medio!!

El paraguas


Llovía fuerte en la carretera

ella caminaba sin paraguas

yo tenía uno, robado, sin duda

esa misma mañana a un amigo

corriendo entonces en su auxilio

yo le propuse un poco de abrigo.

Secando el agua de su carita

de una manera muy dulce, ella me dijo “sí”

Un rinconcito de paraguas

a cambio de un rincón de paraíso

ella tenía algo de angel

Un rinconcito de paraíso

a cambio del rincón de un paraguas

yo no perdía en el cambio, pardiez.

Al caminar, qué tierno era

oir los dos juntos el lindo sonido

que el agua del cielo hacía

sobre el techo de mi paraguas

yo hubiese querido, como en el diluvio

ver sin parar caer la lluvia,

para protejerla bajo mi refugio,

cuarenta días, cuarenta noches.
Un rinconcito de paraguas
A cambio de un rincón de paraíso

ella tenía algo de angel

un rinconcito de paraíso

a cambio de un rincón de paraguas

yo no perdía en el cambio, pardiez

Pero absurdamente, incluso en las tormentas

las carreteras van hacia algún sitio,

bien pronto la suya le puso un límite

al horizonte de mi imaginación

Fue necesario que ella me dejased

espués de haberme dicho muchas gracias

y yo la vi muy pequeñita

partir alegremente hacia mi olvido.

Un rinconcito de paraguas
A cambio de un rincón de paraíso

ella tenía algo de angel

un rinconcito de paraíso

a cambio de un rincón de paraguas

yo no perdía en el cambio, pardiez

No hay comentarios: